Historias para cumplir sueños

A.M.
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Una veintena de pequeños comerciantes lanzan la iniciativa solidaria 'The Project' para regalar productos y servicios a un héroe anónimo

Ana María Palacios y Carmen del Olmo, promotoras de la iniciativa 'The Projet'. - Foto: José Miguel Esparcia

Mejorar la vida de una persona, en el aspecto físico y emocional, que lo necesite o lo merezca, una especie de héroe o heroína anónima. Este es el objetivo principal de The Project, una novedosa iniciativa solidaria que ha partido de una veintena de pequeños comerciantes de Albacete, con la que quieren implicarse en mejorar la vida de una persona en estos tiempos tan difíciles. «Queremos demostrar que pequeñas empresas, realizando pequeños esfuerzos, podemos lograr algo muy grande», explica Ana María Palacios, una de las promotoras de esta iniciativa junto a Carmen del Olmo, encargadas ambas de esta idea solidaria, de ponerla en marcha y de reclutar a cuantos pequeños autónomos y empresarios comerciantes han querido aportar su granito de arena para hacerle la vida más feliz a una persona.
Al contrario de lo que puede ocurrir mediante rifas, sorteos o papeletas vinculadas a la lotería, para participar en The Project no es necesario comprar en los negocios participantes ni invertir en boletos. Simplemente hay que mandar una historia en primera persona o la de un familiar, amigo o compañero de trabajo que encierre el esfuerzo y el sacrificio que en ocasiones hay que realizar para salir adelante. «Con lo que pasó durante el confinamiento, los comercios cerrados, autónomos sin ingresos y otros que tuvieron que abandonar sus proyectos, nos dimos cuenta de lo pequeños que somos y decidimos juntarnos varios comerciantes para regalarle a una persona con una historia difícil un paquete de productos y servicios que le puedan mejorar y cambiar la vida», explica Ana María Palacios.
El proyecto nació con mucha humildad, apenas un cambio de look en una peluquería y ropa y zapatos nuevos, pero «quisimos hacerlo más grande, empezamos a promoverlo y los comerciantes respondieron tan positivamente que hemos tenido que parar para que no se nos vaya de las manos».
De esta forma, The Project se cierra con 19 comercios y empresas diferentes que regalarán, no solo un cambio completo de imagen, sino también el apoyo emocional y psicológico que pueda necesitar el ganador de esta iniciativa solidaria sin ánimo de lucro, que solo en servicios y productos entregará a ese héroe anónimo, a esa vecina que ha luchado contra una enfermedad, a esa madre coraje o a ese amigo o amiga que no lo ha tenido fácil y no ha dejado de luchar, más de 5.000 euros.
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