La provincia suma otras ocho muertes por Covid en una semana

T.R
-

La cifra de hospitalizados por el virus y de contagios en mayores de 60 años sigue a la baja semana tras semana

Varios profesionales sanitarios de la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 964 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 8 al 14 de agosto en personas mayores de 60 años, de los que 183 se han producido en la geografía albacetense.

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 198 en toda la comunidad autónoma, aunque la cifra semana tras semana sigue bajando. En concreto, son 49 los pacientes ingresados en hospitales de la provincia de Albacete, 14 menos que una semana antes (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, nueve menos que el viernes pasado; siete en el Hospital de Hellín, dos más; cinco en el Hospital de Villarrobledo, cuatro menos; y cuatro en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10. De ellos, tres están en la UCI del Hospital General, uno más que hace una semana.

A lo largo de la semana del 8 al 14 de agosto, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 280 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 24 fallecidos por Covid-19, 9 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 3 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 1 en la de Cuenca.

39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes, cuya cifra en toda la región suma 182. Nueve de estos centros están en la provincia albacetense, la misma cifra que había una semana antes.