Firman la modificación de la obra de la Posada del Sol

E.F
-

El modificado implica ampliar el coste en algo más de 215.000 euros a causa de la aparición de varias cuevas bajo el edificio destinado a ser un centro cultural

Fotografía de parte de las cuevas. - Foto: Ayto. de La Roda

El Ayuntamiento de La Roda publicaba recientemente los términos de la modificación del contrato de obras para la adecuación y rehabilitación de la Posada del Sol,  que se quiere convertir en un edificio cultural polivalente.

Como se recordará, el Ayuntamiento rodense adjudicó en mayo de 2021 el contrato inicial de la obra a la UTE Posada del Sol. Al poco de comenzar los trabajos, se encontró una cueva bajo el inmueble.

Como la cueva no estaba contemplada en el proyecto original, se optó por hacer un modificado al proyecto, que se aprobó en junio del año pasado, se firmó entre el municipio y la UTE el 19 de diciembre y se publicó el 2 de enero de esta mismo año en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De esta forma, el importe total de los trabajos queda ahora en casi 974.000 euros, de los que algo más de 251.000 corresponden a la modificación del contrato.

En cuanto al objeto de los trabajos, según consta en la resolución de Alcaldía de junio, se indica que «es necesaria la redacción de esta modificación del proyecto para llevar a cabo un refuerzo y consolidación de la cueva y dotarla de un acceso a efectos de ventilación y de mantenimiento».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)