Eurofigter albacetenses realizaron un ejercicio con Italia

J.Guillamón / Redacción
-

Los militares del Ala 14 desplegados en Lituania, en el denominado Destacamento Vilkas, recibieron condecoraciones de la OTAN por su labor

Un Eurofigter albacetense vuela junto a dos F-35 italianos. - Foto: EA

 Los militares albacetenses desplazados a la Base Aérea de Siauliai (Lituania), con el fin de proteger el espacio aéreo de las repúblicas bálticas, han participado recientemente en un ejercicio conjunto en el mar Báltico con las Fuerzas Aéreas Italianas. Eso ha hecho que se haya podido ver en los cielos lituanos a los Eurofighter albacetenses volando junto a los F-35 italianos.

 Cabe destacar que las Fuerzas Aéreas Italianas están realizando la misma misión de Policía Aérea del Báltico (BAP) que las españolas, aunque tienen su sede en la Base Aérea de Amari en Estonia.

Este tipo de ejercicios se realizan, en palabras del Ejército del Aire español, «para generar confianza, estabilidad y mejorar la cooperación entre los aliados de la OTAN». 

Condecorados. Por otra parte, debido al gran trabajo que están realizando los militares albacetenses en su misión de Policía Aérea del Báltico, la OTAN les ha impuesto condecoraciones, en un sencillo acto castrense celebrado en la Base Aérea de Siauliai. 

 Las tropas albacetenses se encuentran en Lituania desde el pasado 1 de mayo y permanecerán desplegados en la Base Aérea de Siauliai hasta el 31 de agosto de 2021, con siete Eurofighter del Ala 14 y un total de 130 efectivos que se han ido renovando.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es