La UDP reclama atender todas las necesidades de los mayores

Teresa Roldán
-

El presidente regional de la organización, Ramón Munera, informó que en la provincia de Albacete son cerca de 200 voluntarios los que acompañan a los mayores que viven en soledad extrema, en sus domicilios y en residencias

Los representantes institucionales arropan al presidente de la UDP, Ramón Munera, en la clausura de su asamblea. - Foto: T.R.

La Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) ha celebrado esta mañana su asamblea general ordinaria, que ha servido para poner sobre la mesa todas las necesidades de las personas mayores, muchas de las que son posible de satisfacer, como apuntó el presidente regional de UDP, Ramón Munera, gracias al apoyo institucional, de la Junta de Comunidades, diputaciones y ayuntamientos, que aportan subvenciones a esta organización.

Munera destacó que "hay que seguir avanzando para conseguir una sociedad más justa y no renunciar a lo que se ha conseguido y lo que se puede conseguir para las personas más indefensas y vulnerables, en especial, para las que viven en soledad extrema".

Precisamente para combatir esta problemática de la soledad, la UDP lleva muchos años formando a su ejército de voluntarios, más de 200 en la provincia de Albacete, y 1.500 en la región, con 100 grupos de voluntarios, trabajan en ayudar y acompañar al colectivo de personas mayores, atendiendo a unas 3.000 personas, tanto en sus domicilios como en las residencias.

Ramón Munera confió en que el voluntariado de la UDP pueda retomar la visitas a los usuarios de las residencias de mayores, que se interrumpieron en la llegada de la pandemia, porque "estas personas nos necesitan un montón".

La asamblea ha sido clausurada por la directora general de Mayores del Gobierno regional, Alba Rodríguez, y por la diputada de Servicios Sociales, Juani García.