scorecardresearch

Realizan varias operaciones contra el tráfico de drogas

Redacción
-

En los últimos treinta días se han llevado a cabo tres redadas en los barrios de La Milagrosa y La Estrella, en las que se han intervenido 70 gramos de cocaína y 308 plantas de marihuana, vehículos de alta gama y dinero en efectivo

Imagen de diferentes dosis de cocaína incautadas en las actuaciones policiales y dinero fruto del tráfico de estupefacientes. - Foto: CNP

La Policía Nacional ha llevado a cabo, durante los meses de marzo y abril, tres operaciones policiales dirigidas a la represión del tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en Albacete que han permitido desactivar dos puntos de venta de cocaína al 'menudeo', así como dos plantaciones de marihuana.

La primera de estas operaciones se desarrolló el 22 de marzo, fecha en la que se llevó a cabo un registro en una vivienda de alquiler social que estaba destinada de forma exclusiva al cultivo de marihuana. En su interior, los agentes hallaron 180 plantas de esta sustancia estupefaciente distribuidas por el salón y las habitaciones de la vivienda. Además, esta plantación contaba con un sofisticado sistema de climatización, iluminación y extracción de olores que se mantenía gracias a un enganche ilegal a la red eléctrica, estimándose que en el último año habría dado lugar a una defraudación energética de unos 9.000 euros. Fruto de esta primera operación, la Policía Nacional detuvo al presunto responsable del mantenimiento de la plantación.

Por otra parte, el día 24 de marzo la Policía Nacional lanzó otra operación contra el tráfico de estupefacientes, aunque en esta ocasión en el barrio de la Estrella, cuyo objetivo era la desactivación de un punto de venta de cocaína al 'menudeo'. El domicilio desde el que presuntamente se distribuía cocaína estaba habitado por un matrimonio, hombre y mujer de 24 años, y sus cinco hijos menores de edad. En el registro de la vivienda se intervinieron 51,3 gramos de cocaína, 198 gramos de cogollos de marihuana, 2.445 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, así como diversos útiles para la dosificación y distribución de la droga. Se hallaron también tres pequeñas plantaciones de marihuana instaladas en la vivienda: una en la despensa de la cocina, otra en una de las habitaciones y la tercera en un patio de luces que había sido modificado y cubierto para llevar a cabo el cultivo indoor de marihuana. En total se intervinieron 128 plantas. La defraudación de luz estimada en esta ocasión estaba en torno a los 6.000 euros para el último año. El matrimonio fue detenido y puesto a disposición judicial.

Imagen de una de las plantaciones de marihuana descubiertas.Imagen de una de las plantaciones de marihuana descubiertas. - Foto: CNP

Por último, el 4 de abril se desactivó un punto negro de venta de cocaína base, sustancia estupefaciente conocida también como crack. Se trata de una droga que produce efectos muy dañinos en la salud de las personas que la consumen, generando altos niveles de adicción y de dependencia física y psicológica. Este punto de venta era controlado por un matrimonio, formado por un varón de 42 y una mujer de 35 años de edad, que habían okupado la vivienda desde la que distribuían la droga y en la que también residían los hijos menores del matrimonio. En este domicilio se encontraron 19,7 gramos de cocaína base distribuidos en dosis de diferentes pesos y tamaños. Se incautó también la recaudación de la venta de sustancias estupefacientes y la báscula de precisión que utilizaban para preparar las dosis. Fueron detenidos el hombre y la mujer que llevaban a cabo la venta de las sustancias estupefacientes, quienes tendrán que responder por estos hechos ante la autoridad judicial.

En estas operaciones policiales, ha participado también la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.