Salen a licitación dos contratos municipales

N.G.
-

Las empresas pueden hacer sus propuestas para la reforma energética del Buen Suceso y para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Puerta principal del centro sociocultural del Buen Suceso. - Foto: Rubén Serrallé

La plataforma de contratación del sector público incluye dos nuevos contratos municipales que fueron aprobados recientemente en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete. Se trata del contrato de obras para la reforma energética del centro sociocultural del Buen Suceso y de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El proyecto a ejecutar en el centro sociocultural, que se sitúa entre los barrios de La Milagrosa y La Estrella, consistirá en la rehabilitación energética de la envolvente térmica y la reforma integral del sistema de climatización y producción de agua caliente y sanitaria del edificio, incorporando un nuevo sistema de producción mediante aerotermia.
Con esta actuación se reducirá el consumo energético del edificio y las emisiones a la atmosfera. Así, las emisiones de CO2 disminuirán en 110.947 kilos, pasando el edificio municipal de una calificación energética actual de D a una calificación futura B.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).