Capital Energy inicia su Proyecto Territorios en Montealegre

Redacción
-

La compañía energética no sólo construirá el parque éolico de La Herrada, con una inversión prevista de 53 millones, sino que además financiará proyectos de desarrollo social y económico

La firma del acuerdo tuvo lugar en fechas recientes en la sede del Ayuntamiento. - Foto: C.E.

La empresa Capital Energy firmaba recientemente con el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo el primer convenio de colaboración en la región ligado a su Proyecto Territorios, que busca impulsar el desarrollo del municipio a través de la colaboración con el tejido social, industrial y empresarial local.

Según informa la compañía a través de una nota de prensa, Capital Energy se compromete a impulsar, desde la construcción de su parque eólico La Herrada, diversas iniciativas relacionadas con la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos. 

De hecho, ya se estudian algunas propuestas, como la mejora de las comunicaciones con la zona rural situada al sur del municipio y, en especial, de la vía que une el municipio de Montealegre con la localidad vecina de Ontur.  

La colaboración entre el Consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento de la citada infraestructura, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan los requisitos del Proyecto. 

Cabe recordar que la firma Capital Energy desarrolla en Montealegre el proyecto energético denominado La Herrada, que dispondrá de una potencia de acceso de 51 megavatios. El inicio de su construcción está previsto para el mes próximo, con una inversión de alrededor de 53 millones de euros.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)