Hellín quiere crear empleo de calidad a través del turismo

Redacción
-

El Ayuntamiento presentó las jornadas 'Empleo, Formación e Industria Turística' que se desarrollarán el viernes con la presencia del director general del SEPE

José Ramón Terry y Juan Antonio Andújar. - Foto: Ayto. de Hellín

El concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, presentó ayer en el Ayuntamiento de Hellín las Jornadas Empleo, Formación e Industria Turística: Destino Hellín, que tendrán este viernes en el Centro de Formación Municipal.

Acompañado del coordinador de Gerencia del Ente Gestor del Plan de Sostenibilidad Turística de Hellín, José Ramón Terry, explicó que el fomentar un empleo de alto valor añadido a través del desarrollo de los ejes del Plan de Sostenibilidad Turística.

Este plan prevé la inversión de 3,5 millones de euros concedidos por la Administración central para desarrollar 12 proyectos turísticos en la comarca. Andújar explicaba que estas jornadas se centrarán en «la necesidad de formar  a los futuros trabajadores de la industria turística, que son los que tendrán que desarrollar todos los proyectos previstos en el Plan».

Entre los ponentes del evento destaca la participación de Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal, que junto a miembros de las concejalías del Ayuntamiento y empresas de innovación explicarán mediante presentaciones, coloquios y mesas redondas el contenido del Plan de Sostenibilidad.

Las Jornadas comenzarán a las nueve y media de la mañana en el Centro de Formación Municipal, ubicado en la Avenida de Francia.