Riki: "No hay que sacar pecho porque el fútbol te lo hunde"

C. Guzmán
-

El centrocampista del Albacete espera un partido "abierto y bonito de ver" frente al Granada y zanja la polémica sobre los árbitros porque "son humanos, se equivocan" y "rectificaron"

Riki Rodríguez golpea el balón durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Riki Rodríguez fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los medios de comunicación en la semana en que su equipo recibirá al Granada en el Carlos Belmonte.

"Todos los partidos que quedan son muy importantes porque todo el mundo se juega algo y para los equipos que estamos arriba serán encuentros muy bonitos y abiertos. Estamos concienciados porque sabemos que nos enfrentamos a un rival muy bueno con el que debemos hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntos", declaró.

El centrocampista elogió al cuadro nazarí. "En ataque, si no es el mejor equipo de la categoría es de los mejores, tienen mucho potencial y será un partido muy difícil en el que tendremos que estar muy concentrados en lo que tenemos que hacer. Seguro que será un partido abierto y bonito de ver", aseguró, y en relación con el partido de la primera vuelta, recordó: "Esa semana habíamos trabajado mucho y por dos expulsiones se nos puso el partido muy difícil en un campo como Los Cármenes. A ver si somos capaces de, al menos, plantarles cara y que no pase lo de allí porque fue una desgracia para todos".

Pese a la buena trayectoria del Albacete, el jugador asturiano reflexionó en estos términos: "Cuando conseguimos el objetivo de la permanencia habíamos ido semana a semana y creo que es la línea que debemos seguir, no podemos mirar más allá porque nos equivocaríamos. Está siendo un año perfecto, pero en Segunda División todos los años son muy complicados y siempre se sufre mucho. Hay que aprovechar este año porque nunca sabes cuándo podrás estar tan cerca de entrar en un 'playoff' a Primera División, pero sin sacar pecho porque el fútbol te lo hunde rápidamente".

Por último, Riki zanjó la polémica por la actuación arbitral en el partido frente al Levante, cuyo punto calificó de "bueno", y se mostró comprensivo con los colegiados. "Intentamos aislarnos lo máximo posible porque rectificaron lo del otro día, sabemos que es un fallo y, aunque el partido estaba siendo muy bonito, los árbitros son humanos, se equivocan y no hay que darle más importancia", dijo.