Cultural Albacete mejorará su plataforma web

A.G.
-

El consorcio presupuestó 118.000 euros para renovar sus herramientas de difusión y de comunicación interna con ayuntamientos, compañías y profesionales

Sede de Cultural Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El consorcio Cultural Albacete presupuestó 118.000 euros para contratar Inicio y mantenimiento de una plataforma de artes escénicas que permita la gestión cultural-artística de los municipios de Albacete. Así la define textualmente la licitación publicada por el organismo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que tiene el plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 17 de agosto.

Según detallan en ese documentación, la inversión se engloba en el proceso de modernización y digitalización de las estructuras de gestión y difusión de contenidos artísticos del Consorcio y en la mejora de la calidad de la oferta de contenidos culturales y mecanismos de acceso de los ciudadanos a estos.

Uno de los aspectos principales de ese cambio para el público sería la serie de requisitos mínimos que Cultural exige para la sección dedicada a la ciudadanía de la futura plataforma. Entre ellos, la opción de consultar toda la agenda cultural de la provincia en su web, un buscador de compañías y espectáculos (independientemente de si tienen actuaciones programadas o no) o una sección de consulta de todas las ofertas y promociones del organismo. 

Destaca especialmente, dado el cambio en los hábitos de uso del público, la creación de una app para móviles «con el objetivo de mantener una relación más personal y directa». Esta planteará funcionalidades muy similares a la de la web pública y alguna específica, como   el uso de notificaciones.

Además de ese espacio público, la plataforma contará con un entorno destinado a la gestión administrativa y herramientas tanto para responsables y servicios técnicos de los municipios como para las compañías, profesionales de las artes escénicas o productores. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)