Podarán 200 árboles en la Avenida de la Constitución de Hellín

E.F. / Redacción
-

El concejal de Obras, Julián Martínez, también confirma que se aplicará un tratamiento similar a 40 plataneros cerca del Centro de Salud número dos

Martínez confirmó las podas en una rueda de prensa. - Foto: Ayto. de Hellín.

El concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Hellín,  Julián Martínez, confirmó que ayer comenzó la poda de casi 200 árboles situados en el entorno de la Avenida de la Constitución.

Los árboles pertenecen a la especie ornamental brachychiton y la poda la ejecutarán trabajadores de la Fundación ASLA, dependiente de Asprona, a través de un contrato de obra menor valorado en 14.850 euros.

Según detalló el concejal y teniente de alcalde hellinero, el volumen de estos árboles había llegado a tal punto que se convirtieron en  un problema de suciedad e incluso seguridad, «por la caída de flores, hojas, frutos e incluso ramaje».

La poda será bastante estricta y de hecho, algunos árboles tendrán al finalizar una imagen «horrible» pero Martínez también indicó que la capacidad de recuperación de estos árboles también es muy elevada, por lo que en primavera recuperarán su buen aspecto.

El concejal también anunció que, en paralelo, se procederá a la poda de 40 plataneros ornamentales situados en el entorno del Centro de Salud Número Dos de Hellín. En este caso, la poda será terciada y se cortarán las ramas principales.