Fiqab nace en Albacete para ser la Fenavin del queso

E.F
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres y el delegado de Agricultura, Ramón Sáez, presentaron el evento que empieza el jueves

Amparo Torres, Emilio Sáez y Ramón Sáez. - Foto: E.F.

Un mes justo después de la Feria, el Recinto Ferial de Albacete reabrirá sus puertas para celebrar la primera edición de la Feria Internacional del Queso (Fiqab), que se presentó en el Ayuntamiento.

La primera edición se celebrará entre el jueves 6 y el sábado 8, y contará con un programa que tendrá dos facetas, una orientada al sector profesional y la otra dedicada al público en general.

"Esta feria nace con la clara vocación de ser una referencia internacional", señaló el alcalde, Emilio Sáez, quien reconoció que "la inspiración y el modelo a seguir es el de Fenavin".

En su primera edición, habrá 20 empresas productoras de queso, mayoritariamente manchego, pero también de otras regiones españolas, como Andalucía, Galicia, Valencia o Murcia.

Además, habrá otros 18 expositores de firmas e instituciones relacionadas con la agricultura, la ganadería o la gastronomía, desde productores de cerveza artesana hasta cuchilleros.

En lo tocante a las actividades más orientadas al público no profesional, habrá catas, showcookings, conferencias y exposiciones, con una clara intención divulgativa.

"Con esta feria, buscamos varios objetivos", concluyó el alcalde, "por una parte, potenciar el negocio de un sector básico para nuestra economía pero también consolidar Albacete como destino turístico y gastronómico".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)