PSOE y Cs gobernarán en la capital albacetense

Redacción
-

El 'ciudadano' Vicente Casañ será elegido alcalde este sábado para los dos primeros años y Emilio Sáez cerrará el mandato

Vicente Casañ y Emilio Sáez, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. - Foto: Rubén Serrallé

Los acuerdos de gobernabilidad para algunos de los principales municipios de la región parece que van llegando a su fin. Ayer saltaban las alarmas cuando se conocía que PSOE y Ciudadanos estaban negociando un pacto de gobernabilidad para el Ayuntamiento de la capital albacetense y hoy se confirman los rumores que indicaban que ese acuerdo estaba prácticamente cerrado. Además, la constatación oficial llegó a las 14,39 horas con la convocatoria de prensa del PSOE para mañana en su sede, donde se indica que "el secretario general del PSOE en la ciudad y candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos".

Según ha podido saber La Tribuna, los socialistas, con Emilio Sáez a la cabeza, y Ciudadanos, con Vicente Casañ, gobernarán en el Ayuntamiento de Albacete alternando la Alcaldía por períodos de dos años. El primer alcalde será Vicente Casañ, que será elegido este sábado, y cerrará el mandato Emilio Sáez.

Cabe recordar que en el Ayuntamiento de Albacete empataron a concejales PSOE y PP, con nueve cada uno, y Ciudadanos, con cinco concejales, se convirtió en la llave. Vicente Casañ afirmó que estaba dispuesto a negociar tanto con el PP como con el PSOE, pero finalmente ha preferido a los socialistas.

Además, el acuerdo entre socialistas y Cs implica llegar a acuerdos de gobernabilidad en aquellas localidades donde ambos partidos suman mayoría absoluta y,  en la provincia de Albacete, esta suma de fuerzas podrá gobernar en Bogarra y en Casas Ibáñez, mientras que en Liétor aún no se ha cerrado un acuerdo.