El Ejército de Tierra incorpora 20 soldados albacetenses más

J.Guillamón
-

De los militares incorporados de la provincia, 11 proceden del Centro de Formación de Tropa 1 con sede en Cáceres y los nueve restantes salen del Cefot 2, con sede San Fernando (Cádiz)

Imagen de varios soldados en el acto de jura que se celebró en Cáceres. - Foto: CEFOT 1

El Ejército de Tierra cuenta con 20 nuevos soldados albacetenses, de los cuales 11 proceden del Centro de Formación de Tropa 1 (Cefot 1) con sede en Cáceres y los nueve restantes salen del Cefot 2, con sede San Fernando (Cádiz). 

El acuartelamiento Santa Ana, sede del Cetot 1 volvió a abrir sus puertas para acoger a más de 4.000 personas, familiares y amigos de los 752 soldados, de los que 11 eran de Albacete, que prestaron juramento o promesa ante la Bandera de España tras superar la Fase de formación militar general desde su incorporación el 23 de mayo.

Los 11 albacetenses, pertenecen a diferentes especialidades, concretamente dos son de  Caballería, cinco de Infantería Ligera y cuatro de Infantería Acorazada Mecanizada. Sus destinos son a diferentes unidades, aunque la que más se repite es al Regimiento Asturias 31 de la Brigada Guadarrama XII. 

El acto fue presidido por el general de división Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina. A su llegada pasó revista al Batallón de alumnos Cáceres, acompañado por las marchas militares interpretadas por la Unidad de música de la Academia de Infantería y la banda de guerra de la Brigada Extremadura XI. Los nuevos soldados desfilaron de a uno frente a  las Enseñas Nacionales de los históricos regimientos  Saboya Número 6 y Castilla Número 16 que junto a la propia del Cefot 1 representaban el elemento esencial de la ceremonia. El tradicional y simbólico beso, sigue siendo sustituido por una respetuosa inclinación de cabeza, lo que no resta simbolismo a tan transcendental acto.

Tras finalizar la Fase de formación militar general en el Cefot 2, un total de 350 aspirantes a militar profesional de tropa del Ejército de Tierra, entre ellos 37 mujeres, realizaron el Juramento o Promesa ante la Bandera, de los cuales nueve eran albacetenses. El solemne acto fue presidido por el general de división Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede en Granada. 

 El Acuartelamiento Camposoto se vistió de gala para estar a la altura del compromiso y la entrega que estos alumnos, pertenecientes al Ciclo 1/2022, han demostrado en su trayecto en la Fase de formación militar general desde su incorporación. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))