Acusa al PP de buscar tajada política de la 'manifa' rural

EFE
-

La eurodiputada Cristina Maestre lanzó un mensaje a los agricultores y ganaderos para que sepan que el PSOE y sus gobiernos a todos los niveles están «con ellos», que entienden sus «dificultades y carencias» y que «no están solos»

Acusa al PP de buscar tajada política de la 'manifa' rural

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado esta mañana al PP de intentar sacar «tajada política» con la utilización de la manifestación agraria que está prevista para este domingo en Madrid.

La eurodiputada y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, reivindicó el papel de España y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el contexto europeo, donde asegura que lidera una respuesta unida en la parte humanitaria y una alianza de mercado para compensar los precios «desbocados» de la energía y los problemas de suministro que están afectando al sector productivo de forma «severa».

Sin embargo, se queja de que otros partidos, como PP y Vox, no arriman el hombro y no reconocen ese papel de España en Europa, si bien lanzó un mensaje a los agricultores y ganaderos para que sepan que el PSOE y sus gobiernos a todos los niveles están «con ellos», que entienden sus «dificultades y carencias» y que «no están solos».

En este sentido, incidió en que el PSOE está trabajando para poder dar una respuesta y en que «si hay un partido y un gobierno que defiende el campo en este país y en esta región, es el PSOE». Apuntó que el Ejecutivo regional ha tomado diferentes medidas como la Ley contra la Despoblación.