Podemos acusa a García-Page de una campaña «sucia»

La Tribuna
-

García Gascón ha exigido a Page que «deje los personalismos a un lado» y ceda espacio «para que sople aire fresco en Castilla-La Mancha»

Podemos acusa a García-Page de una campaña «sucia» - Foto: Javier Pozo

Podemos Castilla-La Mancha acusó este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, y a los miembros de su Gobierno, de hacer una campaña «sucia» para evitar el cambio progresista en la comunidad autónoma.

El candidato de la formación 'morada' y coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha pedido al Ejecutivo regional que «no trate de confundir repitiendo 1.000 veces una mentira».

Ha contrapuesto «la campaña del miedo a Vox de García-Page» con su campaña de «la esperanza y el futuro de una región mejor, para impulsar políticas socialistas, ecologistas y feministas en Castilla-La Mancha».

Además, ha indicado que esta actitud evidencia el «nerviosismo» del PSOE en la comunidad autónoma y denota que los socialistas «saben que se les acaba el 'chiringuito' si Podemos se convierte en la llave del Gobierno regional», ya que su formación exigirá y defenderá «cambios progresistas de verdad».

Gascón ha exigido a Page que «deje los personalismos a un lado» y ceda espacio «para que sople aire fresco en Castilla-La Mancha», al tiempo que ha denunciado que utiliza el altavoz del Ejecutivo regional y recursos públicos para «hacer propaganda política contra Podemos».

El candidato de Podemos ha incidido en que él defiende un Gobierno de coalición PSOE-Podemos como el de España en Castilla-La Mancha «para frenar a la derecha» y que haya una alternativa progresista que no existe con la mayoría absoluta de García-Page en la actualidad.

A su juicio, el presidente regional «zarandeó a Vox para captar el voto útil en 2019» pero tras esta Legislatura «ya sabe que García-Page es de derechas».