Cubrir la pista deportiva, principal inversión en Mahora

A.G
-

El Consistorio presupuestó algo más de 170.000 euros para una primera fase de mejora de la instalación, «una de nuestras prioridades en este mandato», según destacó el alcalde

Imagen de archivo de la sede del Consistorio de Mahora. - Foto: Ayuntamiento

Entre otros muchos efectos económicos, la pandemia del Covid-19 motivó cambios en muchos presupuestos municipales o el retraso de su tramitación, al tener que replantear las partidas previstas para poder afrontar gastos imprevistos. Por ejemplo, las cuentas anuales del Ayuntamiento de Mahora adquirían esta semana carácter definitivo, tras su anterior aprobación en el Pleno y pasar por el pertinente periodo de información pública.

El Presupuesto del Consistorio mahoreño tiene un montante total equilibrado de 1.376.358 euros y destaca por una alta partida de inversiones, que asciende a 319.642 y supone aproximadamente el 23% del capítulo de gastos.

Antonio Martínez, alcalde de Mahora, detallaba que buena parte de esos fondos están consignados para la mejora de instalaciones deportivas, lo que considera «una de nuestras prioridades en este mandato corporativo». En concreto, se presupuestaron algo más de 170.000 euros para cubrir la actual pista deportiva, una primera fase de un proyecto con el que el equipo de Gobierno plantea dotar a esa infraestructura de todos los servicios propios de un pabellón polideportivo en un futuro próximo.

«Vamos a poner todo el empeño porque salga adelante, porque es una de las carencias principales de nuestro pueblo», señalaba Martínez, quien calificó la obra de «necesidad importante, porque el pueblo tiene una actividad deportiva intensa, que se ve muy limitada en invierno al no disponer de una instalación cubierta».

En cuanto al resto de los fondos para inversiones, el regidor explicó que también se ha dejado una partida para «arreglo de viales, asfaltado de tramos que estén en peor estado y obras de accesibilidad». «Ya habíamos acometido algunas en los últimos meses y queremos seguir en esa línea de mejoras», añadía.

También se reservaron «otras cantidades más pequeñas, pero que no por ello son menos importantes, como la adquisición de libros para la Biblioteca Municipal, que tiene un servicio muy amplio, o construcción de nichos en el cementerio, que es una obra necesaria», según el alcalde.

(Más información en edición impresa)