El aula de la UNED en Villarrobledo ya tiene coordinador

Teresa Jiménez
-

El nuevo cargo pretende dar visibilidad al servicio del centro asociado para restablecer un recurso que acerca la práctica de estudios de grado y acceso a la universidad para mayores de 25 años

El aula de la UNED en Villarrobledo ya tiene coordinador

El Ayuntamiento de Villarrobledo retoma la apertura del servicio de la Universidad de Educación a Distancia en las instalaciones municipales que hay junto al jardín municipal, en la plaza de la Constitución donde está al Mercado de Abastos.

Valentín Bueno manifestó que "la idea es reactivar, con la presencia de alumnos, el centro de Villarrobledo al ser la UNED el mayor campus de España,  con mucha presencia de los centros asociados, en este caso el de Albacete que estará apoyado con el aula de Villarrobledo".

Carreras como psicología, con única presencia en el campus de la UNED de Castilla La Mancha,  y el grado de Educación Infantil, como novedad, son con el acceso a la universidad para mayores de 45 años la principal oferta de la enseñanza virtual que ofrecerá el aula de Villarrobledo.

El aula de la UNED en Villarrobledo ya tiene coordinadorEl aula de la UNED en Villarrobledo ya tiene coordinador

El nuevo coordinador es Lisardo Fernández, profesor del instituto Virrey Morcillo y adjunto en el servicio de la UNED.

El recién elegido coordinador de la UNED, que agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento y el centro asociado de Albacete a su persona para coordinar la actividad del aula de Villarrobledo,  manifestó que lo que pretende "es relanzar la actividad de un recurso que tuvo muchos alumnos en un tiempo y que por circunstancias sobrevenidas que todos conocemos tuvo que cerrar".

La UNED, dijo, "intenta buscar esa parcela de la formación que muchas veces se queda coja y ahora habrá una cara visible para que los interesadospuedan  preguntar dudas los miércoles de ocho a nueve de la noche".

El plazo de matrícula en la UNED estará abierto hasta el 21 de octubre.

El coordinador dijo, que "a partir de conocer la demanda de alumnos relanzarán las tutorías presenciales que se complementan con las on line,  un día a la semana".

Animó a toda la comarca natural de Villarrobledo para contar con una atención más personalizada en el centro de Villarrobledo dependiente de Albacete donde tienen lugar las tutorías presenciales. 

Indicó que "el servicio de la UNED, que tuvo años cerca de un centenar de alumnos matriculados,  pretende hacerse su hueco y ampliar su oferta en el sistema de la enseñanza,  como el resto de centros que existen en Villarrobledo".