El Ayuntamiento ajusta la climatización de sus dependencias

Redacción
-

El Consistorio capitalino dicta una circular dirigida a toda la plantilla municipal en relación a la aplicación del real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética

Fachada principal de la Casa Consistorial. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, ha dictado una circular dirigida a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales, en relación a la aplicación del real decreto de Medidas de Ahorro, Eficiencia Energética y de Reducción de la Dependencia Energética del Gas Natural, que entra en vigor mañana miércoles, 9 de agosto.

Así, en esta circular, se establecen medidas como el establecimiento de nuevas limitaciones en los rangos de temperatura del aire en dependencias municipales.

La calefacción no se pondrá por encima de los 19 grados y cuando se conecte el aire acondicionado no será inferior a los 27 grados, si bien en este último caso, la temperatura se bajará a 25 grados cuando sean dependencias de trabajo en las que se efectúen actividades laborales que impliquen mayor actividad física, como son las tareas de limpieza o de mantenimiento.

Igualmente, no se aplicarán estas limitaciones de temperatura en estancias que necesitan de unas condiciones ambientales especiales, como la sala donde están los servidores de informática de la Casa Consistorial y de la Policía Local; las salas de conservación del Archivo Municipal o las piscinas climatizadas del Instituto Municipal de Deportes.

También quedarán exentos de cumplir estos límites de temperatura los colegios públicos; las escuelas de educación infantil, el Centro de Atención a Personas Sin Hogar o el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Para cumplir estas limitaciones en aquellos edificios y locales con equipos centralizados de climatización, se procederá a su reajuste.

La medida, dando cumplimiento al decreto, se aplicará hasta noviembre de 2023.