«Los mejores momentos de mi carrera los pasé en Albacete»

Juan Carrizo
-

El centrocampista hispano-uruguayo José Luis Zalazar recuerda aquel golazo en el Carlos Belmonte y aquella primera mitad de la década de los 90 donde «la gente disfrutó mucho con el Alba»

José Luis Zalazar, en su casa malagueña. - Foto: J.L.Z.

José Luis Zalazar recuerda con especial cariño aquella noche en la que su gol al Atlético dio la vuelta al mundo. «Fue uno de los goles más importantes que hice en mi carrera, por el rival, por como iba el resultado, por ser el Carlos Belmonte, porque era televisado para toda España, el único que se ofrecía en abierto durante la jornada, y tuvo una repercusión muy importante también no sólo en España, también en Uruguay. Siempre lo repito, los momentos más importantes de mi carrera los hice en el Albacete Balompié y me llena de orgullo el recuerdo que siguen teniendo los aficionados de ese gol».
En esas semanas se estaba fraguando su renovación y aquel gol fue, sin duda, un espaldarazo para que siguiera en el Alba. «Hice ese gol, hice gol en Barcelona, al Zaragoza. Estaba en mi mejor momento deportivo y el club también entendió que yo podía seguir siendo importante. Fue un matrimonio de conveniencia y todos contentos».
Zalazar recordó lo bien que se acopló el equipo al sistema de Floro.  «Pasamos momentos difíciles, pero fueron años de mucho disfrute. Llegué en Segunda, con el ascenso, y luego los cinco años seguidos en Primera y la gente disfrutó mucho».

 

(Más información en la edición impresa)