Romica avanza para convertirse en polígono circular

N.G.
-

El parque empresarial celebró una jornada en la que se presentó el proyecto, que fue clausurada por el consejero de Desarrollo Sostenible y por el alcalde de la ciudad

El alcalde, Emilio Sáez, durante la clausura de la jornada. - Foto: A.P.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, clausuraron la jornada en la que se presentó el proyecto "Romica Circular" y que se desarrolló a lo largo de toda la mañana en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete.

Escudero resaltó que el parque empresarial albacetense será el primero "circular de toda Castilla-La Mancha", lo que quiere decir que en Romica se generará una simbiosis industrial entre las empresas instaladas en la zona creando un ecosistema donde los residuos de unos sean las materias primas para otros.

Durante su intervención, el consejero anunció que el Gobierno regional llevará a cabo actuaciones de despliegue de fibra óptica en los polígonos industriales, con una convocatoria que asciende a ocho millones de euros y que saldrá publicada en los próximos días. Dijo que en la provincia de Albacete se ha triplicado el número de polígonos industriales con fibra, pasando de ocho en 2019 a los 25 que existen en la actualidad, y subrayó que "seguiremos haciendo los deberes para romper la brecha digital entre el mundo rural y el urbano".

También indicó que la nueva línea que supondrá aporte eléctrico para el polígono industrial "está cada vez más cerca". Está en tramitación y hoy acaba el periodo de exposición pública.

Por su parte, Saéz declaró que Romica está en un proceso importante e indicó que "va a ser referente en economía circular en Castilla-La Mancha y España".