"Nos esforzamos para que acabe cuanto antes"

N.G.
-

Las tareas de limpieza y desinfección son fundamentales en esta crisis sanitaria

Ismael Fernández, trabajador de la empresa de limpieza Valoriza. - Foto: Rubén Serrallé

La tarea de limpieza y desinfección en estos días es fundamental. Son muchos los trabajadores que cada día se enfundan mono, guantes, gafas y mascarilla y realizan estas labores. Ismael Fernández, empleado de Valoriza, es uno de ellos. Se encarga de la desinfección de todos los elementos del mobiliario urbano susceptibles de transmitir el virus, ya sean bancos, paradas de autobús, papeleras o contenedores, y actúa también en las entradas de los establecimientos con más afluencia de personas.
Fernández aseguró que vive estos días «con calma y paciencia» porque está seguro de que esta crisis sanitaria se va a alargar más de lo previsto, aunque espera que «pase lo más rápido posible mientras seguimos limpiando y desinfectando».
Este trabajador de la empresa encargada de la limpieza viaria y de la recogida de residuos de la ciudad se mostró positivo, subrayando que desde que se decretó el estado de alarma no ha vivido situaciones de miedo o estrés porque se siente bien protegido realizando su trabajo y porque ahora es cuando mejor puede desarrollar su tarea en la calle al haber «menos tránsito de gente y tráfico».

 

(Más información en edición impresa)