La Diputación incrementa las ayudas al transporte escolar

E. F.
-

La Corporación provincial añade 45.000 euros a la partida inicial, que ya llegaba a los 203.000, para hacer frente al elevado número de peticiones registradas desde su convocatoria en junio

Varios escolares suben al autobús escolar. - Foto: Dipualba

La Diputación Provincial de Albacete acaba de ampliar en 45.000 euros la dotación económica de su programa de ayudas para el transporte escolar a alumnos de enseñanzas no universitarias que cursen sus estudios en centros docentes que sean titularidad de la Junta de Comunidades. 

La medida entró en vigor a través de un Decreto de Presidencia,  de forma que la partida inicial de 203.000 euros pasa a 248.000 euros. Este incremento presupuestario se debe al elevado número de peticiones registradas y al compromiso del equipo de Gobierno provincial de atender todas las que cumplan con los requisitos.

La convocatoria de estas ayudas se abrió el pasado mes de junio, y con ellas se pretende compensar los gastos de transporte derivados de la asistencia regular a las clases para los alumnos y las alumnas de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)