CCOO y UGT protestan por el cierre de oficinas de Unicaja

Redacción
-

Los secretarios generales instan a la entidad a modificar sus políticas antes de la anunciada clausura en Bienservida, Hoya Gonzalo, Lezuza, Mahora, Ontur y Villamalea

Francisco Javier González y Carmen Juste. - Foto: CCOO

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete, protestaron contra del cierre inminente de las sucursales de Unicaja Banco-Liberbank en los municipios de Bienservida, Hoya Gonzalo, Lezuza, Mahora, Ontur y Villamalea.

Según detalla una nota de prensa, en Castilla-La Mancha, el ERE planteado por Unicaja Banco-Liberbank afectaría a más 261 personas trabajadoras. En Albacete, supondría el despido de 52 y en la provincia, 19. Un cierre definitivo de seis oficinas que ha puesto en pie de guerra a los vecinos, vecinas y ayuntamientos contra la entidad bancaria.

CCOO y UGT Albacete reafirman su compromiso y apoyo a las personas trabajadoras afectadas, y se suman a las protestas de los ayuntamientos, vecinos y vecinas de estos municipios afectados por el cierre de oficinas bancarias. También apoyan la moción conjunta para hacer frente a la exclusión financiera en la provincia de Albacete, presentada por todos los grupos políticos que conforman la Corporación de la Diputación provincial de Albacete, aprobada por unanimidad hoy en el Pleno.

El cierre de estas sucursales es "un paso más a la despoblación", una clara situación de "exclusión financiera" en las zonas rurales, y que afectan a municipios ya maltrechos, que han perdido servicios continuamente. Un nuevo mazazo que deja en una situación de "vulnerabilidad" a su población, que viene a sumarse al vaciamiento de la España rural, que a toda costa habría que evitar.

Los vecinos y vecinas solo van a poder utilizar la banca digital, o se tendrán que desplazar a otros municipios, una complicación para las gestiones cotidianas de una gran parte de la población, que se cebará sobre todo con las personas mayores en zonas rurales con pocos recursos.

CCOO y UGT Albacete instan nuevamente a la entidad bancaria a modificar sus políticas antes del cierre definitivo que Unicaja Banco-Liberbank tiene previsto el 18 de marzo, advirtiendo del prejuicio que ocasionará al medio rural de la provincia de Albacete como la destrucción masiva de empleo, además de pérdida de servicios en el medio rural.