La UCLM contará un curso más con ayudas de emergencia

I.M.
-

El plazo de presentación de solicitudes arrancará el 7 de septiembre para finalizar el 2 de noviembre y la cuantía máxima a otorgar por estudiante universitario será de 2.000 euros

Imagen de una de las facultades que hay en el campus albacetense de la UCLM, un día cualquiera lectivo. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha aprobó a finales del pasado mes las bases de la nueva convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales para el curso 2022/2023. Dirigidas a los estudiantes matriculados de Grado y promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, estas ayudas, también conocidas como 'ayudas de emergencia' tienen como propósito contribuir «a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo  e impidan la continuación de los estudios oficiales». 

 El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas a través de la web de la UCLM en la siguiente dirección: https://becas.apps.uclm.es, arrancará el próximo 7 de septiembre para finalizar  el 2 de noviembre.  

La institución académica cuenta con 250.000 euros para esta convocatoria, si bien dicho importe, según se recuerda en las bases de la misma, podría verse incrementado, estableciéndose, no obstante,  en los 2.000 euros la cuantía máxima que se podrá conceder por estudiante universitario.. 

Los solicitantes de estas ayudas, además de tener formalizada su matrícula en el próximo curso académico, no sólo no deberán de disponer de una renta o recursos que permitan hace frente a los gastos ocasionados para la realización de los estudios y acreditarlo debidamente, sino que también, con excepción de quienes se matriculen por primera vez en estudios universitarios, deberán haber superado en el curso 2021/2022 al menos el 50 por ciento de los créditos en que se hubiesen matriculado o el 40 por ciento de los mismos si de lo que hablamos son de estudiantes de enseñanzas técnicas y de ciencias, salvo situaciones excepcionales apreciadas.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)