Retiran 200 kilos de basura de los ríos de Albacete

Redacción
-

Casi 70 Voluntarios del programa Libera y de la Cruz Roja participaron en todas las campañas de limpieza convocadas en 2022

Una voluntaria de Cruz Roja toma parte en la limpieza de un cauce. - Foto: Cruz Roja.

Los voluntarios del programa Libera, una iniciativa conjunta de SEO/Birdlife y Ecoembes en la que también participa Cruz Roja, retiraron algo más de 200 kilos de los ríos de la provincia de Albacete durante el  pasado año 2022.

Desde hace siete años, Cruz Roja y Libera llevan a cabo un programa para cuantificar y clasificar los residuos presentes en las playas, ríos, montes y mares de toda España, con el fin de evitar su deterioro e impulsar la conciencia medioambiental acerca de la necesidad de cuidar y preservar la naturaleza.

En el caso concreto de la provincia de Albacete, Cruz Roja participó en todas las campañas  de este programa celebradas durante el año 2022: 1m2 ríos, 1m2 basuraleza, 1m2 montes e incluso 1m2 playas, esta última en colaboración con Cruz Roja Región de Murcia.

Un total de 67 personas voluntarias de diferentes asambleas locales recogieron un total de 200,6 kilos de basura y, al igual que en la gran mayoría de las provincias, el residuo más habitual entre todos los retirados son las colillas.