Al año se diagnostican unos 100 casos de déficit de atención

M.D.M.
-

Los expertos calculan que entre el cinco y el 10% de la población escolar padece la patología que puede conllevar trastornos asociados y para la que existe tratamiento farmacológico

Al año se diagnostican unos 100 casos de déficit de atención - Foto: Arturo Pérez

El Hospital General Universitario de Albacete atiende, cada año, unos 100 casos nuevos de niños en edad escolar afectados por lo que se conoce como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad). Un trastorno que se calcula que afecta a entre el cinco y el 10% de la población escolar y donde la tarea de los padres y profesores resulta «clave» para advertir la situación.

Todos estos datos los expuso, en declaraciones a este diario, el neuropediatra Ignacio Onsurbe, que esta tarde participará en el inicio de las X Jornadas TDAH ¿A quién atiendo? que  celebra la Asociación Apandah, que desde hace 14 años trabaja en la provincia para atender a los niños afectados por este trastorno y sus familias.

Onsurbe también consideró que la prevalencia en cuanto a número de casos «se mantiene» pero que, afortunadamente, «sí es cierto que ahora se diagnostica mucho más».

Un diagnóstico que resulta «muy importante» para que los niños puedan recibir el tratamiento que necesitan.

(Más información en la edición impresa).