Rescatan un ejemplar de búho chico en Chinchilla

Redacción
-

Un vecino de la pedanía del Pozo de la Peña alertó a la Policía Local de la presencia del animal herido, trasladado por los agentes al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Ejemplar rescatado en Pozo de la Peña. - Foto: Policía Local de Chinchilla

La Policía Local de Chinchilla de Montearagón informó de la recuperación de un ejemplar de búho chico, especie cuyo nombre científico es Asio Otus.

Según detalla una nota de prensa, un vecino de la pedanía del Pozo de la Peña alertó a los agentes mediante llamada telefónica de que un ave se encontraba herida y podía ser por causa de las tormentas, por lo que hasta el lugar se desplazó el Equipo de Servicio, localizando al búho con un ala dañada.    

Una vez recogido el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, en la carretera de Ayora, perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para un examen clínico por parte del equipo veterinario especializado y un correcto diagnóstico. Si todo va bien tras la recuperación, el animal volverá a su entorno natural.

Todo ello dentro de las competencias municipales en Medio Ambiente, indican, destacando que la especie no se encuentra amenazada, pero si es de interés especial en Castilla-La Mancha.

De acuerdo a la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO), la principal causa de la muerte de estos animales parece que es debido a atropellos en carretera.

"Gracias a la concienciación y la colaboración de los vecinos por la fauna y el medio Ambiente, la Policía Local ha podido poner a salvo a varios animales en lo que va de año", añade la nota de prensa.