Page invierte "tres veces más" en igualdad que el PP en su día

S.L.H.
-

La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico recordó la apuesta por la igualdad de los gobiernos socialistas en la región y en el país. "Podemos decir con la cabeza alta que el PSOE es un partido feminista", dijo.

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El próximo miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer y los partidos políticos no quieren desaprovechar la oportunidad para hablar del asunto. La portavoz parlamentaria del PSOE, Ana Isabel Abengózar, aseguró que los socialistas, tanto a nivel regional como estatal, "tienen mucho que celebrar esta semana". Bajo gobiernos socialistas, España y Castilla-La Mancha han alcanzado grandes logros en materia de igualdad, aunque reconoció que aún queda camino por recorrer para que mujeres y hombres sean iguales y, especialmente, para erradicar totalmente la violencia de género. 

"Los socialistas hemos apostado siempre por las políticas de igualdad y cuando gobernamos lo decimos y basamos en hechos nuestra política", dijo en rueda de prensa. En este punto, recordó que ahora se invierte "tres veces más" de lo que hizo el Partido Popular en el último año que gobernó Castilla-La Mancha. 

Lamentó las declaraciones de algunos dirigentes 'populares' cuando sostienen que las mujeres "deben ser buenas esposas, buenas madres y amas de casa". "Eso no es apostar por la igualdad" y los socialistas "no tenemos nada que ver con esas políticas", apostilló Abengózar, quien aseveró que su partido seguirá trabajando por consolidar lo conseguido en materia de igualdad, al tiempo que continuará garantizado derechos a las mujeres. 

La portavoz socialista celebró también el buen trabajo que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo en este área a lo largo de la legislatura. Recordó que se han mejorado los permisos de maternidad y paternidad, que se ha creado un complemento de 378 euros para el cuidado de hijos y que se han aprobado dos Reales Decretos de igualdad retributiva. Además, añadió, la reforma laboral "está acabando con la precariedad, algo que repercute en el trabajo femenino", se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional y se han mejorar y ampliado los derechos de las empleadas del hogar.

Por tanto, exclamó, "podemos decir con la cabeza alta que el PSOE es un partido feminista".

PAGE, CANDIDATO A LA JCCM POR TERCERA VEZ. Abengózar fue preguntada por las críticas del Partido Popular de Castilla-La Mancha sobre la designación de Emiliano García-Page, presidente de la Junta, como candidato a la Presidencia de la región por tercera vez. La diputada regional del PSOE confesó que el jefe del Ejecutivo autonómico "es el mejor candidato para Castilla-La Mancha". Sostuvo que a día de hoy, a ningún castellano-manchego hay que explicarle que Page ha apostado "como nadie" por la comunidad autónoma, "anteponiéndola a todo, incluso a las siglas del partido". Además, insistió que tiene una hoja de ruta "clara" para la región, como ya la tuvo en plena pandemia, logrando que Castilla-La Mancha siguiera siendo una región "atractiva" para la inversión, protegiendo lo público y poniendo a la gente "en el centro" de las políticas. 

En este punto, dijo que la puesta por lo público del Partido Popular "aún está por ver y nos da miedo, pero creo que aprendimos la lección y espero que no se nos olvide", finalizó.