Aprecu da a conocer el fallo del concurso de cuchillería

Josechu Guillamón
-

La Asociación de Cuchillería y Afines abre al público su exposición

Aprecu da a conocer el fallo del concurso de cuchillería - Foto: J. G.

La Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), con su presidenta, María Pilar Jiménez García al frente, ha dado a conocer esta mañana los ganadores de su concurso de cuchillería. El premio de Reproducción de Navajas Antiguas, Premio Paco Alarcón, dotado con 1.000 euros y diploma, concedido por el Ayuntamiento de Albacete ha recaído en Rodolfo Elena Ferrero.

El primer premio Replica de Pieza del Museo, dotado con 1.250 euros y diploma, concedido por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete ha ido a parar a Juan Luis Vergara Gallego, mientras que el segundo, dotado con 500 eruos y diploma ha recaído en Juan Vergara Ruiz.

El primer premio Navaja Artística de Albacete, dotado con 1.700 euros y diploma, concedido por la Diputación Provincial ha ido a parar a Julián Panadero Bartús y el segundo, dotado con 300 euros y diploma ha recaído en Juan Luis Vergara Gallego.

El primer premio Cuchillo Artístico de Albacete (Monte o Caza) de 1.100 euros y diploma, concedido por la Fundación Globalcaja de Albacete, se lo ha llevado Julián Panadero Bartús y el segundo, con un premio de 300 euros y diploma, concedido por la Diputación ha recaído en Juan Luis Vergara Gallego.

El primer premio Navaja Clasica Albaceteña, Premio Manuel Fernández ??Panadés, dotado con 700 euros y diploma, concedido por la Diputación, ha sido para José Antonio Herreros Gómez y el segundo de 300 euros y diploma, ha sido para Francisco Javier Expósito Moreno.

El primer premio de tema libre para aficionados (cuchillo o navaja) de 300 euros, concedido por la Confederación de Empresarios de Albacete ??(FEDA), ha sido para Juan Bautista Herreros Panadero

El primer premio de Cuchillo de Forja, Innovación y Diseño (Monte o Caza), dotado con 700 euros y diploma, concedido por la Diputación, ha sido para Ramón González Carlos. En cuanto al premio Navaja de Forja, Innovación y Diseño (bolsillo o caza), de 400 euros, ha concedido por la Diputación, ha sido para Francisco Javier Expósito Moreno.

Industriales.

En cuanto a la categoría de industriales, el primer premio Mejor Conjunto de Cuchillos de Oficio, Premio Gregorio Arcos, (de siete piezas mínimo), dotado con 750 euros y diploma, concedido por la empresa Arcos Hermanos S. A. ha sido para Cuchillería Jiménez Hermanos y el segundo, de 300 euros, ha sido para Betton.

La Mejor Navaja de Serie, que aporte en cuanto a diseño y utilidad, dotado con 300,00 euros y diploma, concedido por la Diputación ha sido para Alfa Cuchillería.

El premio Pieza Más Original (cuchillo o navaja) de 500 euros, concedido por Forcualba (Fornituras Cuchillerías Albacete, S.L.L.), a la pieza, independiente de su clase, que aporte originalidad en diseño o novedad de aplicación y uso, ha sido para Juan Vergara Ruiz.

El premio a la Mejor Vitrina Industrial, de 300 eruos, ha sido para Cuchillería Jiménez Hermanos. Un premio concedido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero Masip, como presidente; la secretaria de APRECU, Purificación Expósito Collado, como secretario y como vocales han estado José Expósito Picazo (maestro artesano), Cesáreo Sánchez Sánchez (artesano cuchillero), Carlos Pastor Muñoz (comerciante cuchillería), Mariana de Pascual (conservadora Museo Municipal de la Cuchillería) y Rafael Núñez (empresa Aux).

Tras dar a conocer el fallo de los premios, la Asociación de Cuchillería y Afines abrió al público su exposición.