La atención sanitaria de Villarrobledo en decadencia

Teresa Jiménez
-

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes dijo que la lista de espera en el Hospital para una intervención en otorrinolaringología es de 8,6 meses, no hay anestesistas y hay 580 personas en lista de espera quirúrgica.

La atención sanitaria de Villarrobledo en decadencia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno,  denunció desde la sede local del partido "la situación crítica de colapso en la atención primaria con un deterioro en la calidad asistencial al paciente y retrasos hasta de una semana de demora en la cita según los propios profesionales que tienen que cubrir cupos de sus compañeros llegando atender en una mañana entre 70 y 80 pacientes".

El viceportavoz popular refirió además las listas de espera quirúrgica en el Hospital con más de 580 personas pendientes para ser operadas y una lista de espera de 8,6 meses para una intervención de otorrinolaringología.

"Llevan tres meses sin realizar intervenciones quirúrgicas más allá de lo que no sea anestesia local u operaciones de urgencia porque no hay anestesistas".

La atención sanitaria de Villarrobledo en decadenciaLa atención sanitaria de Villarrobledo en decadencia

Moreno criticó que la directora general del Sescam Regina Leal que vino hace muy poco a Villarrobledo no mencionara una situación real sanitaria en el municipio, "vino con autobombo sin hablar de la realidad de manera interesada y torticera mientras los profesionales hablan que las necesidades reales no están cubiertas porque el trabajo que realizan en un quirófano en tres días lo hacen a lo largo de un mes por falta de profesionales".