Eduardo Sánchez será el candidato popular a la Alcaldía

Redacción
-

Diplomado en Educación Física, entró en el Consistorio como concejal en el año 2007, donde fue responsable de áreas como Juventud o Participación

Eduardo Sánchez, en el centro, escudado por Serrano y Agudo. - Foto: PP

El Partido Popular hizo este martes oficial la candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en una lista que está encabezada por Eduardo Sánchez Martínez, quien posee una larga experiencia en la política municipal rodense. En una reunión que estuvo presidida por la secretaria general de PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo junto al presidente provincial Manuel Serrano, se dio a conocer una candidatura, que aspirará a recuperar al Alcaldía, perdida hace cuatro años  en favor del actual regidor, el socialista Juan Ramón Amores.

Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física en la UCLM, durante tres cursos trabajó en los centros educativos de La Roda: Colegio Salesiano María Auxiliadora y Colegio de Educación Especial Virgen de los Remedios. Tras aprobar la oposición al cuerpo de maestros en el año 2005 realizó las prácticas de funcionario en el CEIP Antón Martín de Mira (Cuenca).  

Entre los cursos académicos 2006-2007 y 2012-2013 alternó nombramiento por la especialidad de Educación Física y Educación Primaria entre los centros educativos de La Roda: CEIP José Antonio (ahora Purificación Escribano) e IESOMaestro Juan Rubio. Desde el curso 2013/2014 y hasta el actual 2022/2023 trabajo en el CEIP Rafael López de Haro de la localidad de San Clemente (Cuenca) como especialista de Educación Física. En el curso 2015-2016 accedo a la dirección del centro, cargo que mantengo hasta la fecha.

Políticamente entró a formar parte de Nuevas Generaciones de La Roda en 2004, siendo miembro de la Junta Local entre 2008 y 2010. Es concejal en el Ayuntamiento de La Roda desde el año 2007 y hasta la actualidad, como responsable de las concejalías de Deportes, Participación Ciudadana y Plan Municipal de Drogas hasta la última legislatura en la que está en la oposición.