La obra de la plaza vieja enzarzó el debate en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Una proposición sobre la financiación del proyecto que finalmente salió adelante con los votos de PP, Cs y SPV y la abstención de PSOE crispó el ambiente con duras acusaciones entre los concejales

La obra de la plaza vieja enzarzó el debate en Villarrobledo

El proyecto de remodelación de la plaza vieja sigue estando en el punto de mira de los ediles de la Corporación municipal después de presentar una propuesta para la financiación de una obra que contará con fondos de las ayudas Filomena que tras 18 meses ha concedido el gobierno central a los ayuntamientos, en el caso de Villarrobledo ha sido el que más financiación ha logrado de toda la región después de Toledo. 

La gestión de más de un millón de euros para el proyecto fue cuestionada por los ediles que apoyaron la propuesta de financiación de la plaza y que que queda para 2022, con 499.649 euros de los cuales 209.000 euros serán cofinanciados por el Ayuntamiento,  y 290.000 euros con las ayudas de Filomena, y para 2023 499.649 euros financiados íntegramente con fondos del Ayuntamiento.

Los morados de SPV acusaron a la edil de Economía de ser una 'pesetera' y la popular dijo del concejal Mario de la Ossa que era "un faltón que no trabaja".

Los socialistas, que insisten en que la obra es puramente electoralista, recibieron la reprimenda de la edil popular Amalia Gutiérrez que les recriminó "no haber realizado ninguna inversión a lo largo de los cuatro años de mandato en que estuvieron en el Ayuntamiento".

Ciudadanos buscó el sosiego y recordó que "las cosas tienen que ajustarse a la legalidad y que no se puede engañar gratuitamente a los ciudadanos".