Serrano critica trámites municipales "que se eternizan"

Redacción
-

El presidente provincial del PP asegura que "los emprendedores necesitan un Ayuntamiento que no dificulte" durante una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios

Serrano critica trámites municipales "que se eternizan" - Foto: PP

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, se ha comprometido a agilizar los procedimientos administrativos en el Ayuntamiento de Albacete "que en ocasiones se eternizan en el tiempo y dilatan mucho la apertura de nuevas iniciativas empresariales en nuestra ciudad". 

Según recoge una nota de prensa, Serrano se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido con representantes de la junta directiva la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) con su presidente, Alberto Gualda, la vicepresidenta Sandra Esparcia, y el gerente, Luis Morcillo, con los que ha debatido sobre la necesidad de "potenciar que Albacete sea punta de lanza del emprendimiento no sólo en Castilla-La Mancha sino en toda España".

En este sentido, Serrano se ha comprometido a implantar medidas para agilizar al máximo la concesión de licencias municipales para la apertura de nuevas iniciativas empresariales en nuestra ciudad "porque nuestros emprendedores son los que generan realmente puestos de trabajo y dinamizan nuestra economía y las administraciones debemos estar para no poner trabas y que puedan poner en marcha esas iniciativas con la mayor agilidad". "Los emprendedores necesitan un Ayuntamiento que no dificulte, sino que facilite e impulse la apertura de nuevos negocios en la ciudad y que dé todas las facilidades para aquellos que crean riqueza y empleo".

Así, el presidente provincial y candidato a la alcaldía de Albacete se ha comprometido a agilizar los procedimientos administrativos en el Consistorio "importando modelos que funcionan en otras ciudades que permiten que un negocio pueda abrir sus puertas en pocos días". En este sentido, ha recordado que en ciudades como Madrid "un negocio puede abrir sus puertas en apenas unos días" o que otras como Valencia cuentan con unidades de control urbanístico por las que con una mera declaración responsable se puede poner en marcha el negocio que luego es inspeccionado para comprobar que cumplen con todos los requisitos".

Además, el presidente provincial ha lamentado "la sangría del cierre de establecimientos comerciales en la ciudad de Albacete, que tenemos que parar entre todos".

Serrano ha recogido las reivindicaciones de los jóvenes empresarios para una mayor apuesta por el emprendimiento en nuestra ciudad al tiempo que se ha comprometido a incrementar el apoyo para la Asociación de Jóvenes Empresarios "por su gran dinamismo y creatividad a la hora de aportar alternativas que permitan dinamizar la actividad económica en nuestra ciudad".

El presidente provincial y candidato a la alcaldía de Albacete ha destacado la gran cantidad de iniciativas de los jóvenes empresarios en la ciudad "desde el Plan A Emprende hasta los talleres de emprendimiento que celebran en los institutos de la capital, que son la semilla de nuestros futuros emprendedores y necesitan hilo directo con el concejal de Emprendimiento".

En el encuentro también se ha puesto de manifiesto "los graves problemas con los que se encuentran los empresarios por la falta de trabajadores con la cualificación necesaria en determinadas actividades profesionales. por lo que es urgente establecer medidas para que puedan converger la formación de los estudiantes albaceteños con las necesidades del tejido productivo, en una potenciación necesaria de la Formación Profesional".

Por último, Serrano, que ha estado acompañado por los concejales Rosa González de la Aleja, Alberto Reina y Francisco Navarro, se ha comprometido a que los jóvenes empresarios puedan tener hilo directo con el concejal de Emprendimiento "porque ellos necesitan del máximo apoyo de las administraciones para fomentar el empleo y la dinamización económica en nuestra ciudad".