El 25% de los médicos del Área de Salud secundó la huelga

T.R
-

El portavoz del Sindicato Médico, Fernando Gómez Bermejo, aseguró que velarán porque no se contraten médicos sin la debida formación, tal y como pretenden desde el Ministerio, con la aprobación del Real Decreto que motiva los paros

Muchos médicos se unieron a la concentración de la huelga convocada. - Foto: T.R.

«No tengo título. ¿Te opero?». «Por nuestros pacientes». «Convirtamos los aplausos en derechos». Bajo estos lemas, facultativos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, muchos de ellos jóvenes, han participado en las concentraciones con motivo de la primera huelga médica nacional en 25 años que, convocada por la Confederación Nacional de Sindicatos Médicos, pretende dar un golpe sobre la mesa y protestar por una norma que consideran un ataque a la profesión y un atentado a la salud de los ciudadanos.

Según datos de la organización convocante, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), en torno a un 25% de los facultativos secundó esta jornada de huelga.

El objetivo de esta convocatoria es la oposición de los médicos a un Real Decreto que ataca de lleno, entre otros, al sistema MIR, ya que permite que se contraten médicos que en muchos casos no tendrían la debida formación, mientras que los médicos formados en España, se marchan al extranjero por las malas condicones laborales.

El secretario provincial del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Fernando Gómez Bermejo, aseguró que desde los colegios de médicos no van a colegiar a ningún facultativo que no tenga la especialidad y homologada su titulación, aunque reconoció que durante años se ha venido consintiendo por parte de los distintos servicios de salud públicos estas prácticas, que a su juicio, atenta contra la dignidad de los facultativos y la seguridad de los pacientes.

Las protestas se repetirán el último martes de cada mes.