La oposición rechaza la propuesta de liberaciones

Redacción/A.G
-

PSOE, Unidas por Caudete y Coalición de Centro Democrático señalan que el gasto en retribuciones sería «el más alto de la historia del Ayuntamiento»

Santiago Aguilar, María José Serrano y Antonio Sánchez, portavoces de UpC, CCD y PSOE respectivamente. - Foto: PSOE Caudete

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Caudete (PSOE, Unidas por Caudete y Coalición de Centro Democrático) mostraron, a través de una nota de prensa, su «total rechazo ante la subida de sueldo del alcalde y la liberación de todos los miembros del equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Ciudadanos». Según la información consultada por La Tribuna, esa propuesta se llevó esta semana a la Comisión de Hacienda, después de que fuese anulada la proposición de retribuciones planteada al inicio de mandato, y deberá ser posteriormente debatida en el Pleno.

Según el comunicado de los grupos municipales, «la propuesta conlleva la subida del sueldo del alcalde de un 25%, pasando de 36.000 euros anuales a 45.000». Además, «el número de liberados aumenta de tres a nueve». Esas serán, de acuerdo a lo que explican los partidos de la oposición «una jornada completa de 34.000 euros anuales para Mariam Ballester Frutos; jornadas parciales de 24.000 euros para María del Mar Requena Mollá y María Pilar Egea Serrano; otra parcial de 20.000 euros para Luis Felipe Bañón Gracia; otra jornada parcial de 13.260 euros para José Vicente Alagarda Sáez; y tres jornadas parciales de 7.344 euros para Montserrat Albertos Conejero, Inmaculada Concepción García López y Diego Cuenca Olivares».

La oposición critica que «estos sueldos suman un total de más de 180.000 euros anuales suponiendo el gasto en sueldos para concejales más alto de la historia del Ayuntamiento de Caudete». «No hay que olvidar que a esta cifra hay que sumarle el 36% de la Seguridad Social por lo que el resultado final de gasto real que tendrá que afrontar el Ayuntamiento para pagar los sueldos al equipo de gobierno se encuentra alrededor de los 250.000 euros al año», añaden.

(Más información en edición impresa)