Caen las ventas de concesionarios un 68% en marzo

REDACCIÓN
-

Con estos datos, el primer trimestre de 2020 deja un 36% menos de matriculaciones en los concesionarios albacetense, con cerca de 650 operaciones menos en comparación con 2019

Caen las ventas de concesionarios un 68% en marzo - Foto: Alberto Rodrigo

Con medio mes de marzo con la actividad del país casi parada, la cifra de matriculaciones de vehículos en los concesionarios de la provincia no podía ser positiva, y no lo ha sido. Las organizaciones empresariales de marcas de automoción dieron ayer los datos de ventas del mes, y en Albacete las matriculaciones caen un 68,5% si se compara marzo de este año con marzo de 2019. Se vendieron 208 vehículos, por los 660 del pasado año. Caen las ventas a particulares más de un 66%, y las de empresas casi un 60%.

Con estos datos el balance de ventas de los concesionarios tampoco puede ser sino negativo. hay un trimestre ya computado, y de enero a marzo en los concesionarios de Albacete se matricularon 1.146 vehículos, 643 menos que en el primer trimestre del año pasado. La diferencia es casi un 36% menos de ventas para las marcas, un descenso que, pese a todo, o afectó a las matriculaciones de coches para empresas; suben cerca de un 15%. Sí que descienden, más de un 75%, las ventas hechas a empresas de alquiler de vehículos. A escala nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron un grave descenso en el mes de marzo con un 69,3% menos, hasta las 37.644 unidades, y as matriculaciones de vehículos industriales ligeros se redujeron más del 67%. También hubo menos ventas de vehículos industriales y autobuses, con casi un 37% menos de actividad en todo el país.

Lo poco que hay de buenas noticias en este balance trimestral está en que el mercado de vehículos con combustibles alternativos crece. La matriculación de vehículos híbridos en la provincia crece por encima del 63% en comparación al primer trimestre de 2019, aunque apenas sean varias decenas de unidades, y la de vehículos eléctricos aumenta también y se duplica. En estos números se incluyen todo tipo de vehículos, tanto turismos, como todo terreno, vehículos comerciales y autobuses.

Más información en edición impresa