Feijóo se ofrece como el líder de la "España de todos"

Europa Press
-

El presidente de la Xunta pide empezar a "trabajar como adultos" y que se deje de repartir carnés: "Guárdense sus carnés de demócratas, españoles y patriotas"

Feijóo, elegido presidente del PP con el 98,35% de los votos

El nuevo presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, se ha erigido este domingo en "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que hay "hambre de cambio" porque cada vez más ciudadanos comparten que España "merece más" y "necesita un cambio" en "el rumbo" y el "liderazgo". Tras asegurar que el PP saldrá "ganar" y que no va a esperar a que "los partidos de Gobierno pierdan", ha pedido "empezar a trabajar como adultos en la política española" y que se deje de "repartir carnés" de "más españoles" o "patriotas".

Así se ha pronunciado Feijóo en su primer discurso como líder nacional, tras ser elegido por el 98,35% de los compromisarios en el XX Congreso Extraordinario de Sevilla, una intervención de 60 minutos que ha sido interrumpida en varias ocasiones por un auditorio entregado, que ha llegado a corear 'Oa, oa Feijóo a la Moncloa'. Su antecesor, Pablo Casado, lo ha escuchado sentado en primera fila.

Tras poner en valor la "unidad" del Congreso de Sevilla, Feijóo ha sentenciado que hay "otra forma de gobernar" y que tras su elección siente una "gran responsabilidad" porque ser presidente del PP "no es un privilegio", una "tarea" o un "cargo" sino que es un "mandato", una "obligación", "un deber" y "una carga". "Y si desde el principio lo tenemos todos claro, podremos hacer todos juntos este camino", ha declarado, para citar a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy como sus "referentes" y sus "ayudas imprescindibles".

A renglón seguido, ha dirigido sus críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez subrayando que la mayoría de los españoles, incluso la "mayoría de votantes del PSOE de siempre", saben que éste "no es el mejor gobierno para este momento". "España es mucho mejor que el Gobierno que tiene", ha aseverado.

Tras asegurar que alberga una "enorme esperanza" y cree "profundamente" en las posibilidades del PP, ha pedido que "nadie intente hacer creer que no se pueden cambiar las cosas". "Nadie tiene derecho a decir que esto no tiene arreglo porque claro que lo tiene y lo vamos a arreglar todos juntos", ha proclamado.