Crece un 16% la contratación de seguros de BBVA para pymes

La Tribuna
-

La Unidad de Seguros del banco ha alcanzado una facturación en primas superior a 54 millones de euros

Crece un 16% la contratación de seguros de BBVA para pymes - Foto: BBVA

La Unidad de Seguros de BBVA ha alcanzado una facturación en primas superior a 54 millones de euros en las soluciones aseguradoras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en 2022, lo que supone un 21% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras consolidan la importancia del negocio asegurador en BBVA para este segmento de clientes, con la contratación de cerca de 78.000 nuevas pólizas que suponen un crecimiento del 17% respecto a 2021. En Castilla-La Mancha se ha registrado un crecimiento del 15,7% en las contrataciones de primas de seguros para pymes y autónomos en en 2022 con respecto al año anterior.

Este crecimiento pone de manifiesto el compromiso de la entidad con los autónomos y las pymes, poniendo a su disposición soluciones integrales y personalizadas que buscan atender sus necesidades y asegurar la continuidad de su negocio.

Las soluciones aseguradoras a empresas y autónomos ofrecen protección de su patrimonio (instalaciones, maquinaria, terrenos o bienes), su cuenta de resultados y sus principales fuentes de ingresos ante posibles contingencias que puedan interrumpir o alterar su actividad.

Destaca, entre otros, el comportamiento del seguro de baja laboral con un crecimiento del 57,2%, el de responsabilidad civil con un 26,2%, y el de ciberriesgos y multirriesgos, con un incremento de primas contratadas superior al 13% y 12,8%, respectivamente.