Avanza la tramitación del nuevo cuartel de Caudete

A.G.
-

El Ministerio del Interior, que presupuestó 630.000 euros para el proyecto este año, abrió la licitación del contrato de dirección de obra y coordinación de salud

Imagen de archivo de una visita a los terrenos para el nuevo cuartel de Caudete. - Foto: A.C.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad del Estado (Siepse) cumplió ayer un nuevo trámite administrativo para avanzar en el proyecto de construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil en Caudete. Lo hizo con la apertura de la licitación del contrato para la asistencia técnica a la dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las futuras obras del acuartelamiento, que parte con un presupuesto base de 75.000 euros.

De cumplirse con las previsiones, los trabajos de construcción podrían empezar este mismo año, en el que los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 630.000 euros para el cuartel, que se construirá en unos terrenos anexos al actual, un solar de la Avenida de Villena donado por un particular. Tal y como recogía el anteproyecto de la obra, sumará 1.100 metros cuadrados construidos (en una parcela de 1.500), con el sótano destinado a aparcamiento y otras dependencias, mientras que la planta baja y primera albergarán las zonas de atención al público y oficinas.

El año pasado ya se contrató el proyecto de ejecución, tal y como contemplaba el convenio entre el Ayuntamiento de Caudete y el Ministerio del Interior, que incluyó esta obra en su Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-25.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)