«'Cinco y acción' es un plan de rodaje muy loco»

Antonio Díaz
-

Carlos Munera regresa a los escenarios albacetenses por partida doble. Estará en Feria en dos proyectos, bajo la dirección de Juanma Cifuentes, What's Up y Cinco y acción. El actor es también rostro de dos campañas publicitarias nacionales

Carlos Munera, en el Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez

Carlos Munera regresa a los escenarios albacetenses por partida doble. Estará en Feria en dos proyectos, bajo la dirección de Juanma Cifuentes, What's Up y Cinco y acción. El actor y pedagogo, rostro de dos campañas publicitarias nacionales, comentó a La Tribuna de Albacete sus proyectos. 

Lo vemos estos días en dos importantes campañas publicitarias en televisión.

Sí, por un lado ha sido con McDonald's, la presentación de un nuevo producto, una nueva hamburguesa y, por otro, la campaña de Movistar, que este año ha sido especial, con un homenaje a otra campaña que hicieron hace años sobre Me gusta el fútbol. Han hecho una versión de la canción de Los Inhumanos, con un clip con caras conocidas y actores. Esta muy bien, tanto un proyecto como otro, ya de principio fueron muy divertidos y ha sido una muy buena experiencia. 

¿Interesante para la carrera de un actor?

Es interesante porque tu rostro se ve. Lo más interesante es estar haciendo cosas, trabajar, trabajar y trabajar. Ser un poco la cara reconocida de un producto, en una campaña, viene bien.  

Ahora vuelve a los escenarios de su tierra con un par de proyectos y en Feria. 

Sí, estoy contento, en un momento dulce, porque esta Feria, que promete, estoy tanto en el proyecto del musical What's Up, un gran homenaje a la revista que tanta influencia ha tenido en Albacete siempre y, al mismo tiempo, vamos a estar en la Posada del Rosario, los días 16 y 17, con la obra Cinco y acción, un cabaret vodevil, con la acción que se sitúa en un plan de rodaje, con una estructura que usaremos en la Posada que va a cambiar, para que el público esté muy integrado en la obra.  

¿Qué hará en What's Up?

En What's Up tengo dos números musicales. Es una revista, un género muy divertido y agradecido, porque la revista siempre vuelve. Uno de los números es, en cierto modo, muy reivindicativo, es el A quién le importa, y otro es mucho más colorido, un homenaje a la revista musical. Va a estar muy bien el espectáculo, lo recomiendo.  

¿Cómo es Cinco y acción?

Dramaturgia y dirección es también de Juanma Cifuentes. Cinco y acción es un plan de rodaje muy loco. Hace también cierto homenaje a Por delante y por detrás, porque no solo vamos a ver el rodaje, veremos lo que hay fuera de escena. Es una historia muy divertida.  

¿Cuál es su papel?

Soy el regidor. Voy orquestando los pases entre escena y escena y, al mismo tiempo, animo al público para que interactúe, son parte importante.

Una vuelta completa.

Sí, estoy muy contento porque jugar en casa es muy agradable y repito en dos espacios que visité ya el año pasado. Volver al Teatro Circo y la Posada del Rosario es extraordinario, brutal. 

¿Supone un esfuerzo añadido participar en dos proyectos a la vez?

Septiembre es un mes muy especial, estoy en el Teatro Circo, en la Posada, pero es que el día 18, nada más acabada la Feria, tengo que estar en Madrid, porque retomamos Miss Destierro, que está en la tercera temporada. Será un mes para correr. 

¿Dónde presenta en Madrid Miss Destierro?

Retomo la obra en La Sala Madrid, en la zona de teatro alternativo, en Embajadores, y después retomaré las clases que imparto de teatro y comunicación y, al mismo tiempo estoy pendiente de un par de estrenos, porque la nueva temporada está ya aquí. También, con Nerea Barrios, iniciaré un estreno actoral.