Doble ración de senderismo con la Diputación de Albacete

Redacción
-

El sábado, tuvieron como escenario Casas de Lázaro, en la Sierra de Alcaraz y el domingo recorrieron Caudete, en la comarca del Corredor de Almansa

Un rincón de Casas de Lázaro. - Foto: L.M.P.

Este sábado, día 1, y el domingo, 2 de octubre, se celebraron dos nuevas rutas, de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete.

Tuvieron como escenario Casas de Lázaro, en la Sierra de Alcaraz; y Caudete. en la comarca del Corredor de Almansa. Dos comarcas distintas y con gran atractivo ambas, en un fin de semana con frías mañanas a primera hora y calor a medio día.

Por un lado, el sábado, visitaron Casas de Lázaro, en una prueba lineal, denominada "La Fuente del Buitre", de dificultad media y que cuenta con 12,2 kilómetros de distancia y unas tres horas de duración.

Ya el domingo, otros 50 participantes, se desplazaron a Caudete, para recorrer la PR-AB50 "De Caudete a Sierra Oliva", en una prueba circular, de dificultad media-alta, 13,5 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)