La provincia registra cuatro muertos por Covid en 24 horas

Teresa Roldán
-

Sigue la bajada progresiva de hospitalizaciones por coronavirus, con cinco ingresados menos, y también la cifra de nuevos contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 458 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos 81 en la provincia albacetense, que acumula desde el comienzo de la pandemia 86.343, de un total regional de 473.930.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 169 en toda la comunidad autónoma. En concreto, son 36 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia de Albacete, cuatro menos que 24 horas antes (27 en el Hospital de Albacete, cuatro menos que ayer; ocho en el Hospital de Villarrobledo, uno más y uno en el Hospital de Almansa; el Hospital de Hellín sigue libre de Covid).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26 en toda la región, nueve de ellos se reparten entre las UCI de la geografía provincial, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente cuatro en la provincia de Albacete, que suma ya desde el inicio de la crisis sanitaria 1.020, de un total a nivel autonómico de 6.885.

Bajan a 56 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes en la región, en concreto son 514, siete de ellos están en la provincia albacetense, uno menos que ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.286.