Nuevos pilotos del Ala 14 logran la calificación 'Flight Lead'

Josechu Guillamón
-

Los militares Javier Robles López y José David Bañón Sánchez superaron el entrenamiento que les capacita para desempeñar misiones más complejas y pueden liderar hasta cuatro aviones

El piloto Javier Robles López (centro), junto a personal de la Base Aérea. - Foto: E. A.

Dos nuevos pilotos del Ala 14 han logrado la calificación Flight Lead (líder de vuelo) tras superar un exigente entrenamiento que les capacita para desempeñar misiones más complejas, pudiendo liderar hasta cuatro aviones. Concretamente se trata de los pilotos de la Base Aérea de Los Llanos, Javier Robles López y José David Bañón Sánchez.

La calificación táctica en un avión de caza y ataque, como es el Eurofighter, es la representación del grado de responsabilidad que puede ser ejercida por un piloto.

Un grado de responsabilidad en el que existen varios niveles en función de los conocimientos específicos necesarios para el desempeño de determinados cometidos de responsabilidad táctica en las misiones encomendadas a la Unidad, habilitando al piloto para liderar un número de aviones dentro de una misión.

Imagen del piloto José David Bañón Sánchez (centro), junto a dos militares.
Imagen del piloto José David Bañón Sánchez (centro), junto a dos militares. - Foto: E. A.
La superación del programa específico para obtener una determinada calificación táctica es un hito importante en la fase de liderazgo de un piloto.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es