El PSOE rodense promete mejoras para el ocio juvenil

Nuria Alfaro
-

La creación de un centro específico, que califican como «una absoluta necesidad», y un Consejo Juvenil son algunas de las propuestas de la candidatura encabezada por Juan Ramón Amores

Miriam Lorenzo y Ramón Moya presentaron las propuestas del PSOE para la población joven. - Foto: Nuria Alfaro

El PSOE de La Roda mostró su compromiso con los jóvenes de la localidad, a través de diferentes propuestas para la mejora del ocio. Ayer, Miriam Lorenzo y Ramón Moya, componentes de la candidatura encabezada por Juan Ramón Amores a las próximas elecciones municipales, dieron a conocer algunas de las propuestas de esta candidatura, como son  la creación de un centro de ocio juvenil y un Consejo Juvenil.

Moya expuso que a través de esta iniciativa busca elaborar un proyecto integral con la que ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes. En este aspecto, indicó que el proyecto está constituido entorno a diferentes ejes, siendo el primero, la creación del centro de ocio juvenil. En este espacio, se reunirá desde recreativos, sala de juegos, cine, conciertos y una amplia gama de actividades que cubra las necesidades de los jóvenes rodenses. El centro se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre diez y 16 años. Del mismo modo, Moya, hizo especial hincapié en que se trata de un problema que implica a toda la sociedad rodense, por lo que se apuesta por contar con la colaboración de las Ampas, empresas locales, Diputación y Junta. 

Por otra parte, desde la candidatura socialista se apuesta por la formación de un Consejo Juvenil, que decidirá las actividades e iniciativas que se lleven a cabo en este centro, ya que se tendrá en cuenta las iniciativas del sector poblacional que va a hacer uso del mismo. «Con estos pilares conseguimos una serie de objetivos: tener un  espacio de referencia dónde se programen las actividades, fomentar la participación y capacidad de organización de la juventud y promover hábitos saludables a través del ocio, actividades artísticas o deportivas», apuntó. 

(Más información en edición impresa)