Feijóo propone un pacto de rentas "acordado y corresponsable"

Mario Gómez
-

El presidente del PP asegura que para luchar eficazmente contra la inflación también hay que bajar el IVA de los alimentos básicos. Feijóo llama a la "cordialidad lingüistica" en las comunidades con lenguas cooficiales

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP - Foto: EFE/Ismael Herrero

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto al Gobierno un pacto de rentas "acordado y corresponsable" y una bajada del IVA de los alimentos básicos para luchar eficazmente contra la inflación. Feijóo planteó esta iniciativa en la clausura de la Interparlamentaria del PP que se ha celebrado en Toledo, el líder de la oposición espera que con esta propuesta no ocurra como con las demás que "siempre desechan y copian a renglón seguido".

El gallego comenzó su intervención recordando a todos aquellos que hoy se están manifestando en Cataluña para pedir el derecho a hablar y conocer la lengua común del Estado. "Es innegociable el derecho a la pluralidad lingüística en aquellas Comunidades Autónomas que tienen dos lenguas" y apremió a la concordia en territorios en los que existen dos lenguas cooficiales. Asimismo, pidió no emplear las lenguas "para dividir", y exigió al independentismo vasco y catalán, que dejen de "dividir", ya que nadie "puede criticar que un catalán hable español en Cataluña", y "ningún español puede criticar que se hable catalán en Cataluña".

Feijóo tendió la mano al PSOE para ayudar al PP para trabajar en conjunto por el bien de España. Y anunció todas las armas legales posibles ante las imposiciones legales y cuando llegue al gobierno usará todas las herramientas necesarias para lograr el "conocimiento y libertad"

Evocó el ejemplo de la isla de La Palma en el aniversario del inicio de la erupción, anunciando que "si tiene opción de hacerlo", harán todo lo posible, teniendo un recuerdo con "un abrazo fraternal" a todos los españoles de la ciudad española de Melilla.

El presidente nacional agradeció los dos días de trabajo y destacó que por encima del partido están los ciudadanos y por encima de cada acta de diputado o senador, están los españoles que, sin votarles, les ven como el espacio común de consenso que la España necesita.

En cinco meses hemos conseguido ser la única alternativa al gobierno de Sánchez, y con toda "humildad, prudencia y conocimiento", mostró una alternativa más fuerte que nunca.

Con las encuestas favorables y el CIS contrario, Feijóo visibilizó "el agotamiento de Sánchez" del que dijo que es un clamor en la calle. Un líder popular ambicioso que dijo no conformarse con ganar "cuando otros pierden", y, se emplazó a la confianza de los españoles y pidió a los pesos pesados del PP salir con un método, proyecto y objetivo.

Método, cambiar la política de insultos que ha tenido España en los últimos años, porque merece la pena la política y ocupar el espacio de centralización para volver a la buena política. Porque siempre que ha habido problemas, el PP ha gobernado, "somos el partido de las respuestas y soluciones". Debemos ser lo que los españoles esperan y poner la política a la altura de los españoles.

Proyecto, trascender a las siglas, recuperar los grandes proyectos y recuperar a los españoles, ver al presidente del gobierno de todos, un gobierno que propone y trabaja, poniendo como ejemplo los presidentes del partido que ha tenido.

Feijóo repitió todas las medidas que ha planteado al Gobierno y que "siempre desechan y copian a renglón seguido", por lo que planteó un pacto de rentas y una bajada del IVA de los productos básico, como lucha contra la inflación.

"Tenemos mucha tarea", por lo que no cesaremos en hacer propuestas. A pesar de que "a Sánchez solamente le interese la fractura", por lo que hay que remangarse, ponerse a currar y "sacar a España adelante", "lo vamos a hacer y España lo logrará como siempre lo ha hecho".

Objetivo, acertar, unir, trabajar por España. Un cambio "imparable" de una España esperanzada e ilusionada de un país que quiere "superar todo" y está preocupada por su futuro. "La España que no se resigna", necesita un impulso con un proyecto de intereses generales, para superar a aquellos que han afrontado el paso del tiempo de aquellos que se han basado en minorías, planteó una mayoría serena.