Comienzan las obras de asfaltado de la calle León

Redacción
-

Debido a las actuaciones previstas se producirán cortes de tráfico en momentos concretos en determinados tramos de calles anexas, tal y como informa la Concejalía de Movilidad Urbana

Imágen de archivo de obras en la calle León - Foto: Matías Rodríguez

La Concejalía de Movilidad Urbana informa de los cortes de tráfico previstos para mañana, jueves, 25 de agosto, en distintos puntos de la ciudad, con motivo de la realización de los trabajos de asfaltado correspondientes a la obra de remodelación de Calle León y que son los siguientes:

De 8:00 horas a 14:00 horas. Corte en la calle Alcalde Conangla, en concreto, en el tramo entre las calles Muelle y San Ildefonso. El recorrido alternativo pasa por la avenida de la Estación, calle Federico García Lorca y calle Vasco Núñez de Balboa.

De 8:00 horas a 20:00 horas. Corte en la calle Cruz, en concreto, tramo entre las calles San Ildefonso y San Agustín. El recorrido alternativo pasa por la calle Don Guillermo, calle Herreros, calle Alcalde Conangla, calle Cid, Plaza Carretas y calle San Agustín.

Desde el próximo jueves 25 de agosto a las 8:00 horas, y hasta el sábado 27 de agosto, a las 13:00 horas. Corte en la calle Cervantes, en concreto, tramo entre calle León y Callejón de Cervantes. El recorrido alternativo pasa por calle Muelle, calle Alcalde Conangla, Avenida de la Estación, calle Federico García Lorca, calle Vasco Núñez de Balboa y calle San Ildefonso.

Cabe destacar que el corte de tráfico de la calle Alcalde Conangla afecta a los recorridos de la Línea A de autobús urbano, suprimiéndose las paradas de calle Alcalde Conangla nº10 y Calle Alcalde Conangla, nº44. Siendo las paradas más cercanas las de Paseo de la Cuba nº5 y calle Alcalde Conangla, nº86 (Cruce C/ Cid).

Hay que recordar que esta obra atiende una reivindicación histórica de los vecinos y las vecinas del barrio de La Pajarita, trabajos que se realizan con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) que financian al 50% el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.