El fin de semana no deja defunciones por Covid en Albacete

T.R
-

Todos los indicadores de evolución de la pandemia en la geografía provincial siguen bastante estables, con 55 nuevos casos y 32 pacientes hospitalizados (ocho de ellos en estado más grave en la UCI)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 321 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región, de ellos 55 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número acumulado de casos a 37.006, de un total regional de 236.426.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la región de128. En cocnreto, son 24 los pacientes con Covid hospitalizados, uno más que en la jornada del viernes (17 en el Hospital de Albacete, tres más; cuatro en el Hospital de Hellín, dos menos; dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la comunidad autónoma son 37. De ellos, ocho están en las UCI de los hospitales albacetenses.

Durante el fin de semana se han registrado siete fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la geografía provincial, donde se mantiene un acumulado desde el comienzo de la pandemia de 912 defunciones, de un total a nivel regional que llega a 6.290.

Un total de 14 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 134. Dos de estos centros están en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.111.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/167/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>