San Pedro inicia la ejecución de las inversiones de 2021

A.G
-

El Ayuntamiento destinó 26.000 euros a la construcción de 32 nichos, obra que irá seguida por las de mejora de la piscina municipal y la adecuación de un paseo peatonal a la rambla

Obras de construcción de nichos en el cementerio de San Pedro. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Pedro inició ya la ejecución de las inversiones previstas para este año, en el que la disponibilidad de remanentes de tesorería permitió destinar una cantidad aproximada de 400.000 euros a una amplia lista de obras en el municipio.

La primera actuación que se llevó a cabo fue la ampliación del cementerio municipal, donde se están construyendo 32 nuevos nichos, con un presupuesto de obra de algo más de 26.000 euros. Esos trabajos se encuentran ya muy avanzados y «concluirán en una semana y media o dos semanas», según explicaba ayer el alcalde de la localidad, Daniel Sancha.

De acuerdo al regidor, la próxima obra en comenzar será la destinada a la piscina municipal, también prevista en las cuentas anuales y para la que se obtuvo una ayuda de los fondos europeos Leader, gestionados en la comarca por el grupode acción local Sacam. Su presupuesto será de unos 46.000 euros y servirá para una remodelación completa de los vestuarios, mejorando su accesibilidad y eficiencia energética.

No serán los únicos trabajos que se realicen en el recinto de la piscina, ya que el Consistorio empleará también a los participantes en el programa Recual, iniciativa subvencionada por la Junta, para renovar el suelo de uno de los vasos, así como realizar algunas mejoras menores.

Otro avance reciente ha sido contar ya con el proyecto definitivo para el paseo peatonal hacia la zona de la rambla, en la entrada al municipio desde la carretera de Lezuza (CM-313). Ese documento fue realizado por técnicos de la Diputación y prevé un presupuesto de 28.000 euros.

Sancha explicó que «próximamente tramitaremos la adjudicación de las obras, que probablemente se ejecutarán durante el verano», detallando que servirán «para contar con una nueva zona para paseo y conectarnos con el acceso a la Vía Verde». Además de habilitar el camino, también se prevé mejorar el alumbrado.

(Más información en edición impresa)